Flora y Fauna

Existen aproximadamente 4926has de bosque naturales y páramo, de la superficie parroquial.

La parroquia Morales, goza de una gran variedad de recursos naturales, lugares llenos de historia y belleza, que son sus principales atractivos turísticos y que en la actualidad se han convertido en sitios muy visitados por turistas; entre ellos tenemos: La Cascada d la quebrada de Grámate, La Laguna de Siriguiña, Los petrograbados del Nudillo.

amorales 22 

Entre las especies forestales en esta parroquia predomina la Poma rosa; también apreciamos una gran variedad de especies maderables y no maderables, así como su flora y fauna, la podemos deleitar en los grandes campos del sitio, a pesar de que la deforestación ha ido desapareciendo ciertas especies del lugar.

amorales 23

FLORA. 

En la cabecera parroquial podemos observar algunas especies de flores como la orquídea, la misma que sirve como ornato del lugar.

En los sitios y barrios es muy escasa la diversidad de flores debido a que la tierra es aprovechada para la siembra de caña y pasto para el ganado y más bien observamos en las veredas y jardines de las viviendas algunas especies de flores ornamentales. 

amorales 24

Especies no maderables de la montaña

En este sector se encuentran diversos tipos de especies no maderables como son: guayusa, ortiga, cola de caballo, hierva luisa, toronjil, Sangurachi, berro, menta, sábila, entre otros. Todos ellos son de uso medicinal sirven para curar infecciones, mal de boca, dolor de barriga, para los nervios etc. Su preparación es tradicional de uso doméstico. Estas especies se dan todo el año y no se las comercializa.

amorales 25

 

FAUNA 

En las3889 has de bosque naturales que actualmente posee la parroquia se albergan las diversas especies animales que conforman la biodiversidad de la parroquia Morales. 

Animales principales de la montaña 

Los principales animales de las montañas son el conejo, pavos silvestres, venados, lobos, armadillos, shucshano habitan en la zona alta de la zona, se alimentan de pasto, frutos silvestres, lombrices, con excepción del lobo que se alimenta de terneras estos animales existen muy poco en este sector.  

amorales 26 

 

Videos 2

Videos

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png eloro.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png