Educación

Unos de los elementos básicos en temas de desarrollo humano es la condición de alfabetismo. Según Naciones Unidas “una persona analfabeta es aquella que no puede ni leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria”. En este sentido en él se incluye la información en cuanto a esta variable, cabe resaltar que la información se recaba para personas de 5 años y más.

El porcentaje de analfabetos en la parroquia es de, 4,83% es inferior al índice nacional 5,99%. El analfabetismo, además de limitar el pleno desarrollo de las personas y su participación en la sociedad, tiene repercusiones durante todo su ciclo vital, afectando el entorno familiar, restringiendo el acceso a los beneficios del desarrollo y obstaculizando el goce de otros derechos humanos. Los países y las organizaciones de la sociedad civil han hecho importantes esfuerzos para enfrentar el problema. En Ecuador se han realizado campañas masivas de alfabetización con métodos internacionales, pero los resultados son insuficientes.

amorales 10

Videos 2

Videos

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png eloro.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png