Vivienda

Iniciamos planteando que la vivienda es un derecho fundamental del ser humano, en la Constitución del 2008, en el art.30, dice “Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica”. El ser humano, busca tener un espacio donde vivir, que permita satisfacer las necesidades de la familia y la sociedad; sin embargo en el marco de una sociedad que privilegia el las condiciones de mercado y aquellos que este puede determinar, la vivienda es una mercancía, que es costosa por razones entre otras como costo del suelo, costo de materiales, y a la que no pueden acceder grupos sociales que viven en condiciones de pobreza y aún mayor inaccesibilidad para poblaciones en mayores condiciones de vulnerabilidad como son las mujeres, adultos/as mayores, Personas con discapacidades, jóvenes. Políticas definidas por el Estado a través del Plan Nacional.

Las vías principales para acceder a la vivienda son las siguientes: calle o carretera pavimentada, adoquinada o de concreto; calle o carretera empedrada; calle o carretera lastrada o de tierra; camino, sendero o chaquiñán; río, mar o lago; y, otras formas de acceso.

amorales 11

Videos 2

Videos

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png eloro.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png