Agrícola

agri

La producción agrícola de la parroquia se circunscribe en un área aproximada de 153 has dedicadas a cultivos perennes como café, caña, yuca, papa china frutales y cultivos de ciclo corto (maíz, frejol, maní).

usan herbicidas para la limpieza de dichos cultivos por el elevado costo de la mano de obra, lo hacen sin ningún asesoramiento técnico ni aplicando las medidas de seguridad para no como; gafas, botas, ropa impermeable que deberían usar para no contaminar su organismo con los herbicidas, poniendo en riesgo su salud. Para la producción agrícola usan plaguicidas y herbicidas los que generan un impacto negativo al ambiente, porque se usan plaguicidas prohibidos como los órganos clorados y fosforados los cuales tienen alto poder residual afectando así la salud de los productores y consumidores, suelo y fuentes hídricas.

Producción agrícola  anual

La producción anual de los productos que se dan en este sector de la patria es el alcohol dando un total de producción de 1.260 pipas que equivale a 252.000 litros.

Otro producto que sirve de gran ayuda económica para la población es el café con una producción anual de 205 Quintales.

El plátano es otro producto que se cosecha en este sector con una producción anual de 390 racimos

La producción anual de la yuca es de 780 Quintales. Así mismo la papa china con 930 Quínateles, la naranja  con un equivalente de 680 Quínateles, Guineo con un total de 1360 racimos. Todos estos productos sirven para el desarrollo económico y alimentación de la población.

Lugares de Comercialización Agrícola

La caña de azúcar es el principal  producto de comercialización en este sector de la patria, se  vende a las  ciudades de Cuenca, Guayaquil, Machala, Loja, Pasaje. Otro producto que se comercializa es  el café hacia los catones de Portovelo, Zaruma y dentro de la comunidad.

amorales 31

Videos 2

Videos

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png eloro.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png